martes, 15 de abril de 2014

Tribunal se reserva fallo en amparo preventivo sobre Loma Miranda

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó el fallo del recurso de amparo preventivo que busca impedir la explotación minera de Loma Miranda.

La información la ofreció Trajano Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y quein afirmó que ya se conoció la audiencia definitiva de fondo, y que las partes envueltas plantearon sus alegatos y conclusiones.

Dice que la audiencia estuvo presidida por el magistrado Federico Fernández e integrada además por los magistrados Rafael Ciprián y Mildred Hernández, como miembros del tribunal, quienes adoptaron la decisión luego de conocer el fondo de la acción de amparo preventivo.

Pontentini indicó que en esta audiencia se dieron intensos debates por más de tres horas, entre los abogados de la FJT, de Falcondo, la Dirección General de Minería, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio Público y los representantes del Senado de la República.

En una comunicación de prensa, se quejó que tanto el Senado, Minería, Medio Ambiente y el Ministerio Público coincidieran "plenamente con los alegatos y planteamientos de los abogados de Falcondo", quienes aspiran a obtener el permiso medioambiental para la explotación de Loma Miranda, pese a la existencia de una sentencia del Tribunal Constitucional que lo impide.

0 comentarios:

Publicar un comentario