lunes, 14 de abril de 2014

El Ministerio de Salud Pública recomienda usar repelente por el virus de la chikungunya

SANTO DOMINGO. Debido a que las autoridades reportan que el foco del virus de la chikungunya en el país aún permanece en Nigua y Haina, Salud Pública recomienda el uso de repelente y mosquitero a quienes se desplacen en esta Semana Santa hacia esas localidades, a la playa de Palenque y demás zonas aledañas.
El viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino, dijo que el Ministerio de Salud presta especial vigilancia a este período de movilidad por las vacaciones, pues si un mosquito pica a una persona que tiene el virus y luego a una sana, si esta última tiene las defensas bajas, puede infectarlo con el virus de la chikungunya.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor en las articulaciones, lumbar, de cabeza y muscular; irritación en la piel y náuseas. A finales de marzo, 767 pacientes fueron identificados con la sintomatología del virus.
Schiffino destaca que la capacidad de vuelo del mosquito es escasa, y que su picada se produce mayormente en horas de la tarde. Indica que aunque el virus está focalizado en las citadas comunidades de San Cristóbal, considera importante que en el resto del país se tomen las mismas medidas preventivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario