viernes, 18 de abril de 2014

Muere Nobel colombiano Gabriel García Márquez

MEXICO. Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura colombiano cuyas novelas y cuentos mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e inequidades de América Latina, murió ayer en su casa de la ciudad de México, de acuerdo con personas cercanas a su familia. Tenía 87 años.

Considerado ampliamente como el escritor en español más popular desde Miguel de Cervantes en el siglo XVII, García Márquez logró tal celebridad en el mundo de las letras que fue comparado con otros grandes como Mark Twain y Charles Dickens.

García Márquez estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció.

García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, "Cien años de soledad", ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas, según la Real Academia Española.

Recibió el premio Nobel en 1982. Sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

"Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

En la casa del escritor en el sur de la ciudad de México comenzó a verse movimiento después del mediodía cuando autos entraban y salían de la casa de estilo colonial, mientras algunos amigos llegaban hasta la puerta resguardada por dos guardias.

0 comentarios:

Publicar un comentario