miércoles, 16 de abril de 2014

El lunes población en general podrá solicitar la cédula

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que a partir del próximo lunes el público en general podrá solicitar la nueva cédula de identidad y electoral. Para ello estarán habilitados 147 centros de cedulación existentes en el país y 15 unidades móviles en distintas empresas públicas y privadas.
Indicó que en el exterior el proceso comenzará al menos dentro de dos meses, porque es preciso que el sistema que se utiliza esté más estabilizado y fortalecido, ya que documentar en el extranjero resulta más complicado.
Agregó que aunque la cédula vieja tendrá vigencia durante “un tiempo prudente”, sus expectativas es que la entrega de la nueva se concluya antes de 18 meses y en aras de conseguir este propósito la JCE dispondrá de centros en todos municipios del país.
El presidente de la JCE explicó que para adquirir la nueva cédula los ciudadanos sólo deben dirigirse con una fotocopia de su acta de nacimiento u otro documento que contenga los datos de su registro de nacimiento. El proceso tarda menos de diez minutos.
Pero quienes deseen realizar algún cambio o incluir datos adicionales como tipificación sanguínea, cambiar su estado civil, acreditar su ocupación u oficio, entre otros, deben presentar los documentos que certifiquen esas informaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario