El presidente Danilo Medina inaugurará mañana el proyecto habitacional modelo “Nuevo Boca de Cachón”, en la provincia Independencia, para reubicar a 560 familias que residen en el poblado con igual nombre en la provincia Independencia.
Con la inauguración de este proyecto y la reubicación de las familias, queda marcado un antes y un después, acerca de la importancia que deben dar los gobiernos a la ejecución de obras para la solución de problemas que afectan a familias de escasos recursos económicos, manifestó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ha estado al frente de la supervisión y ejecución de los trabajos de construcción del proyecto.
“Boca de Cachón será un modelo para lo que es un pueblo ordenado en una comunidad rural, dotado de todos los servicios básicos necesarios, porque para este gobierno es prioridad contribuir a la solución de los problemas que afectan a las familias más necesitadas del país”, expresó Peralta.
El acto de inauguración está programado para las diez de la mañana, donde concluida la ceremonia el presidente Medina hará un recorrido de inspección.
Peralta califica el proyecto como una respuesta al drama de personas que residen en una zona de alto riesgo en el área del Lago Enriquillo, desplazadas por sus crecidas.
El proyecto fue ejecutado por el Gobierno con una inversión de US$24.4 millones; el mismo cuenta con una escuela, liceo técnico, mercado, áreas comerciales, hospital e iglesia.
0 comentarios:
Publicar un comentario