martes, 15 de abril de 2014

Obama urge a Putin a contener prorrusos

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica que "use su influencia" para contener a los grupos prorrusos responsables de las violentas tomas de edificios gubernamentales en el este de Ucrania.
"El presidente enfatizó que todas las fuerzas irregulares en Ucrania tienen que dejar las armas, y urgió al presidente Putin a que use su influencia con esos grupos armados prorrusos, para convencerles de que abandonen los edificios que han tomado", informó ayer la Casa Blanca en un comunicado, en el que precisó que la conversación telefónica tuvo lugar a iniciativa del mandatario ruso.
Obama trasladó a Putin asimismo su "profunda preocupación" por el "apoyo" del Gobierno ruso a las acciones de "los grupos separatistas prorrusos que amenazan con desestabilizar y debilitar al Gobierno de Ucrania".
La conversación entre los dos líderes llega a días de la decisiva reunión prevista para el 17 de abril en Ginebra para tratar de consensuar una salida a esta crisis. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario