jueves, 10 de abril de 2014

RD aumenta a 328 atletas clasificados Juegos Centroamericanos

La República Dominicana elevó a 328, el número de atletas que ya han clasificados para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México a celebrarse del 14 al 30 de noviembre de este año.
Las disciplinas que tienen plazas garantizadas para asistir a los citados incluyen a natación (aguas abiertas, clavados), bádminton, balonmano, béisbol, boliche, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, pentatlón moderno, softbol (femenino), taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de precisión, voleibol de sala y voleibol de playa.
Los deportes aún por clasificar incluyen a atletismo, boxeo, baloncesto en las dos ramas, softbol masculino, golf, racquetbol, vela y triatlón.
La información fue ofrecida por José Luis Ramírez; Jefe de Misión de Veracruz 2014, quien destaca que República Dominicana se encuentra entre los países con más atletas clasificados a ese evento.
“Eso demuestra el gran nivel del deporte dominicano en la región”, comentó Ramírez, durante la mesa de trabajo realizada ayer en los salones del Comité Olímpico Dominicano, en la que participaron los encargados de las diferentes unidades de dicha misión y que encabezó Luis Mejía, presidente del COD.
Ramírez añadió que después de México, país anfitrión de esos juegos, es la República Dominicana el país con más atletas con plazas ganadas para ir a ese evento. México tiene 676, mientras que República Dominicana tiene 328, seguido por Venezuela, con 306; Cuba tiene 284 y Colombia tiene 275.
Durante la reunión fue revisada la ruta crítica y se trataron otros aspectos organizativos, técnicos y médicos de la  delegación.
En el encuentro participaron, además de Ramírez y Mejía, Antonio Acosta, secretario general del COD y Director Administrativo de la delegación; Tony Mesa, Director Técnico; el doctor William Duke, en representación de la Federación de Medicina del Deporte; el periodista Ramón Rodríguez, Director de Prensa; Nelly Manuel Doñé y Bárbara Hernández, miembros del Comité Ejecutivo del COD; y Rhina Medina, secretaria de la Jefatura de Misión.
Esta mesa de trabajo se reúne todas las semanas para pasar revista a los trabajos de organización y participación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario