lunes, 28 de abril de 2014

Comité Político del PLD juramenta hoy los miembros integrados al CC

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó la reunión de su Comité Político para las 7:00 de la noche hoy,  en el salón Profesor Juan Bosch de esa organización política, ubicado en la Oficina Presidencial, de la Zona Universitaria.
Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD confirma de la convocatoria de los miembros del organismo político peledeísta, en la que antes se tomará el juramento a los nuevos miembros del Comité Central, que una decisión de ese mismo organismo decidió integrar.
En su más reciente reunión, el pasado marzo, el Comité Político del PLD decidió acoger las sentencias del Tribunal Superior Electoral  (TSE) que ordenan restituir la membresía del Comité Central a un grupo de miembros de esa organización que recurrieron a este tribunal. 
El organismo ejecutivo político decidió juramentar también a diez mujeres dirigentes de la organización,  que el TSE ordenó su exclusión al considerar inconstitucional la aplicación del Reglamento Electoral del PLD, las que fueron convocadas a la reunión.
De inmediato, los favorecidos con las sentencias y las mujeres dirigentes afectadas con la decisión de la corte fueron convocados para este lunes, a las 7:00  de la noche, en la Oficina Presidencial del PLD, donde se le tomará el juramento como miembros del Comité Central.
En total serán juramentados 21 personas, diez dirigentes del sexo masculino y las diez mujeres afectadas por la decisión del TSE,  agregando al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con el también dirigente Jovanny Rodríguez. 
Ley de Partidos
Al finalizar la pasada reunión del Comité Político del PLD se adelantó que en el próximo encuentro que sostuviera ese organismo se le daría continuidad al conocimiento del Informe sobre la Ley de Partidos Políticos, que una comisión, coordinada por Rafael Alburquerque, diera a conocer. 
En febrero pasado se completó en 35 la matrícula del Comité Político del PLD, en un proceso electoral interno de los miembros del Comité Central con el que se le dio cumplimiento a un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello. Los miembros plenos del Comité Político son  35, los que han sido convocados formalmente para este encuentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario