lunes, 28 de abril de 2014

Danilo Medina impulsa el café y la cunicultura en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina anunció el apoyo del gobierno para la rehabilitación de los cafetales, y el inicio de proyectos familiares de producción de chinolas del municipio Los Cacaos y para criadores de conejos de San Cristóbal.
Los criadores de conejos, agrupados en la Asociación de Cunicultores de San Cristóbal, solicitaron al Presidente financiamiento para la adquisición de 350 conejas madres, pero el mandatario, tras escuchar los alcances del proyecto, anunció que les financiará la adquisición de 500 conejas madres a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en tanto que el financiamiento a los productores de café se hará a través del Banco Agrícola.
Ahora podrán incrementar la producción de carne y pieles para el consumo interno, y su exportación a Japón y Europa. Una comisión del FEDA y del Bagrícola retornará el miércoles para discutir los términos de la asistencia y el monto de los recursos. Al hacer uso de la palabra, Medina invitó a sumarse al Plan de Alfabetización. "No desperdicien esta oportunidad que el gobierno les brinda", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario