viernes, 11 de abril de 2014

Todas las habitaciones hoteleras reservadas

Las más de 60 mil habitaciones disponibles que tiene el país en los distintos polos turísticos ya están totalmente reservadas para el asueto de la Semana Santa, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Arturo Villanueva señaló que además de las habitaciones de los hoteles, los proyectos inmobiliarios y casas veraniegas presentan igual situación, ya que las personas toman esos días para descansar o cambiar la rutina diaria.
Añadió que en el sector se destinan de las reservaciones entre un 15 a 20% para el mercado local y el resto para los extranjeros, ya que los diferentes tour operadores internacionales hacen las reservaciones con seis a siete meses de antelación, mientras que los locales lo hacen de cuatro a tres meses de anticipación para sus clientes que quieren disfrutar de la Semana Mayor.
Esta demanda se produce por las distintas ofertas y especiales que ofrecen los hoteles turísticos del país, las que son aprovechadas por los tour operadores y vacacionistas de manera particular. El éxodo obliga a que se adopten medidas de seguridad y de prevención por parte de las autoridades para tener un mayor control de carreteras y playas.
Además, los hoteleros tomarán medidas adicionales para este período, como la paralización de algunas actividades acuáticas para evitar accidentes con el gran número de personas en las playas.
Villanueva valoró como positivo los controles de seguridad ciudadana implementados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Policía Nacional, que desplega un gran número de agentes para mantener el orden en establecimientos y vías públicas.
En el aspecto de la salubridad, resaltó el importante rol que juega el Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales para evitar cualquier percance que pueda producirse y calificó este esfuerzo como extraordinario.
Villanueva indicó que la demanda en esta temporada ha crecido alrededor del 10%, lo que reafirma el posicionamiento del país en materia turística.
Operativo Semana Santa. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dentro de su “Plan Operativo por los Valores y tu Seguridad, Semana Santa 2014”, contará este año con 4,690 brigadistas distribuidos en carreteras, puentes y playas a nivel nacional. También se anunció la clausura de 197 balnearios por ser de alto riesgo.
Además tendrán disponibles 140 ambulancias brindando servicio a la población, 48 bici-ambulancias, tres helicópteros, 512 puestos de socorro y 20 puestos de grúas.

0 comentarios:

Publicar un comentario