lunes, 21 de abril de 2014

Reprogramarán agenda de la Feria del Libro para homenajear a García Márquez

La muerte del Gabriel García Márquez obligará necesariamente hacer una reprogramación  en la agenda de la Feria Internacional del Libro que inicia este jueves, para incluir un homenaje  al Premio Nobel de Literatura.
La consideración es del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien lo definió como el más importante escritor hispanoamericano.
“Estamos trabajando en una agenda amplia, pero si va haber un homenaje”, dijo Rodríguez, quien refirió que esta muerte le sorprende a la puerta del inicio de esta feria del libro, donde el escritor colombiano es siempre uno de los protagonistas.
Sobre  su relación con el país, explicó que el autor de “Cien Años de Soledad”, fue un gran amigo del profesor Juan Bosch, a quien definió como su maestro
Refirió que  se encontraron hace unos diez años en La Habana, Cuba,  y demostró el  conocimiento que tenía de lo que estaba sucediendo en el país.
“El estuvo siempre muy ligado al Caribe”, agregó.
En tanto que el cantautor Víctor Víctor narró que la primera vez que se encontró con El Gabo fue también en Cuba, durante el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en los años 70, cuando el escritor fue a visitar la residencia de los jóvenes dominicanos en la Escuela Lenin.
“En la despedida nos dijo al grupo, si ustedes lo ven denle un saludo a mi profesor, al que me enseñó escribir cuentos, Juan Bosch”, explicó.
Freddy Ginebra, gestor cultural y promotor de la legendaria Casa de Teatro dijo que su muerte es una gran pérdida no solo para Latinoamérica  sino para el mundo.
Explicó que tuvo la oportunidad de entrevistarlo en La Habana, la cual publicó Listín Diario en donde reflejó su admiración por el país, y por el profesor Bosch.

0 comentarios:

Publicar un comentario