miércoles, 30 de abril de 2014

MINERD dice asociaciones de padres deben avalar incrementos tarifas colegios


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aclaró que cualquier aumento en la tarifa de los colegios debe ser avalado por las asociaciones de padres, amigos y tutores de los centros educativos, para poder ser aprobado por el  Ministerio.
Ante los pronunciamientos  de los colegios privados de que las cuotas mensuales se podrían incrementar, Amarante Baret advirtió que ningún padre de familia está obligado a aceptar un aumento de tarifa que no haya sido avalado por el MINERD.

"Para que este Ministerio apruebe un incremento en la tarifa de cualquier colegio, esta debe ser primeramente avalada por la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela del centro escolar de que se trate" , señaló en el ministro a través de un comunicado.

Amarante Baret llamó a las asociaciones de padres a denunciar ante el MINERD las "acciones ilegales", cuando se sientan afectados por incrementos sin su aprobación.

Además convocó a una reunión para el día 21 de mayo, "para que asuman sus responsabilidades no sólo en la cuestión tarifaria, sino también en cuanto a estacionamiento, seguridad y calidad de la educación que deben exigir como institución a los directivos de los colegios privados".

0 comentarios:

Publicar un comentario