BARAHONA. El Corredor Vial del Sur, que reconstruye el gobierno con una inversión de 850 millones de pesos, se convertirá en una de las autopistas del país de mayor seguridad vial, por donde se desplazan actualmente más de siete mil vehículos diarios.
En esta obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas bajo el sistema de "construcción en tráfico vivo", es decir, sin paralizar el tránsito vehicular, se utiliza la más avanzada tecnología de la ingeniería civil para controlar los accidentes de tránsito por deslizamiento y otras causas.
La reconstrucción de la autovía conlleva la rehabilitación y mantenimiento de 180 kilómetros de carretera, desde la salida de Baní hasta Barahona, dotada de amplios espacios peatonales, así como muros de contención para evitar los frecuentes derrumbes y un buen sistema drenaje pluvial.
Los trabajos de esta autovía, adjudicada a una empresa Dominicana, mediante licitación pública internacional, avanzan a buen ritmo y se realizan con mucho cuidado y rigurosidad, reduciendo las molestiass al tráfico, con la asistencia de personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Esta obra será de gran impacto económico y social para una región altamente productiva en término de agricultura, lo que contribuirá al aumento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Además, los trabajos de rehabilitación de la vía se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiarias en todo su trayecto, según explicaron los ingenieros Félix Coronado y Fortunio Ubiñas Brache, director y gerente, respectivamente, de la construcción.
Asimismo, explicaron que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, les ha pedido poner el mayor empeño en realizar una obra que cumplan todos los estándares de seguridad vial, para vehículos y peatones.
Ubiñas Brache explicó que la autopista es dotada de taludes y canaletas, utilizando la más avanzada tecnología en la construcción de redes viales.
En esta obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas bajo el sistema de "construcción en tráfico vivo", es decir, sin paralizar el tránsito vehicular, se utiliza la más avanzada tecnología de la ingeniería civil para controlar los accidentes de tránsito por deslizamiento y otras causas.
La reconstrucción de la autovía conlleva la rehabilitación y mantenimiento de 180 kilómetros de carretera, desde la salida de Baní hasta Barahona, dotada de amplios espacios peatonales, así como muros de contención para evitar los frecuentes derrumbes y un buen sistema drenaje pluvial.
Los trabajos de esta autovía, adjudicada a una empresa Dominicana, mediante licitación pública internacional, avanzan a buen ritmo y se realizan con mucho cuidado y rigurosidad, reduciendo las molestiass al tráfico, con la asistencia de personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
Esta obra será de gran impacto económico y social para una región altamente productiva en término de agricultura, lo que contribuirá al aumento de las condiciones de vida de sus habitantes.
Además, los trabajos de rehabilitación de la vía se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiarias en todo su trayecto, según explicaron los ingenieros Félix Coronado y Fortunio Ubiñas Brache, director y gerente, respectivamente, de la construcción.
Asimismo, explicaron que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, les ha pedido poner el mayor empeño en realizar una obra que cumplan todos los estándares de seguridad vial, para vehículos y peatones.
Ubiñas Brache explicó que la autopista es dotada de taludes y canaletas, utilizando la más avanzada tecnología en la construcción de redes viales.
Indicó que se construye una autovía con una proyección de uso de unos 10 a 15 años, sin necesidad de ser reconstruida, en base a un buen sistema de mantenimiento.
Destacó que la reconstrucción profunda del pavimento en la carretera Baní-Azua se concluirá en noviembre 2014. Tendrá pavimento nuevo y anchos, según normas internacionales, esto es, de 3.65 metros en el carril y dos metros el paseo, más reflectores y pintura termoplástica.
Planta de asfalto
Destacó que la reconstrucción profunda del pavimento en la carretera Baní-Azua se concluirá en noviembre 2014. Tendrá pavimento nuevo y anchos, según normas internacionales, esto es, de 3.65 metros en el carril y dos metros el paseo, más reflectores y pintura termoplástica.
Planta de asfalto
En tanto, el ingeniero Coronado resaltó que para los trabajos, Obras Públicas instaló una planta de asfalto de última generación que produce un asfalto de alta calidad.
Destacó que se dispone de dos modernos laboratorios para garantizar la calidad del asfalto, uno de ellos del Ministerio de Obras Públicas.
Destacó que se dispone de dos modernos laboratorios para garantizar la calidad del asfalto, uno de ellos del Ministerio de Obras Públicas.
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