miércoles, 16 de abril de 2014

Defensa Civil clausura 179 balnearios y playas durante Semana Santa

Un total de 179 balnearios y playas fueron clausurados a nivel nacional como medida de prevención durante el asueto de Semana Santa, según informó el director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino.
Dijo que entre 4,000 a 5,000 voluntarios estarán trabajando en el operativo Semana Santa 2014, en los 1,500 puestos de socorro ubicados en las zonas de mayor movilidad. Luna Paulino informó además que el operativo iniciará el jueves al mediodía y concluirá el domingo.
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia habló durante el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito y consumo responsable de bebidas alcohólicas “Únete al pacto: si bebes no manejes”, realizada en conjunto con las empresas United Brands y Diageo Dominicana.
Ana Sofía Arias, encargada de responsabilidad social de United Brands, explicó que el propósito de la campaña es concientizar a la población para reducir los accidentes de tránsito causados por la ingesta irresponsable de alcohol durante el asueto de Semana Santa.
Precisó que a través de los diferentes puestos de la Defensa Civil a nivel nacional estarán repartiendo volantes con las medidas de prevención y los principales consejos que se deben tomar en cuenta al momento de consumir alcohol.
Entre los puntos donde se estarán distribuyendo los materiales están los peajes de la autopista Las Américas, carretera Duarte y la autopista 6 de Noviembre.
Al acto asistieron también el presidente de United Brands, José Jiménez, y el gerente comercial de Diageo Dominicana, Jorge Torres.
Campaña de precaución La Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos anunció ayer que a partir del Jueves Santo empezará la campaña de orientación y precaución a todos los conductores que vayan al interior del país con motivo de la Semana Santa, para así garantizar mayor seguridad a los ciudadanos que festejan en estos días feriados.
El general de brigada Rafael Mejía Lluberes, quien encabeza la táctica de prudencia, explicó que el operativo consiste en el reparto de más de 50,000 volantes, a fin de orientar a choferes y conductores para que sean prudentes durante el éxodo de la población al interior por la conmemoración de la semana mayor, a fin de evitar accidentes que provoquen pérdidas de vidas.
De igual manera, dijo que los hombres y mujeres de esa institución estarán en las paradas de vehículos para orientar a los viajeros, y para exhortarlos a actuar con sensatez de manera especial en el cuidado de los niños que les acompañen.
“En mi condición de ser el principal representante de la Federación Nacional Real de Ayuda a los Cuerpos de Bomberos, estaré en las calles orientando y ayudando a salvar vidas como es el deber de nuestra institución, tenemos el compromiso de dar nuestras vidas para salvar a las demás”, precisó Mejía Lluberes.

0 comentarios:

Publicar un comentario