miércoles, 30 de abril de 2014

La JCE pone a disposición de los bancos los datos de la nueva cédula

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) pondrá a disposición de los bancos su base de datos, a fin de que con la nueva cédula de identidad y electoral, éstos puedan identificar de forma segura a los usuarios del sistema bancario.
Para tales fines, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y un equipo técnico de la institución se reunió ayer con representantes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, para explicarles las herramientas de seguridad con que cuenta el documento oficial.
"Esta reunión nos permite que los bancos se vayan preparando, para cuando los ciudadanos acudan, confirmen que es un documento emitido por la Junta, y corresponde con la persona", enfatizó.
Manifestó que la JCE procura poner a disposición de los bancos su tecnología para validar los usuarios; "darle la garantía de que los ciudadanos que acudan con el plástico se corresponde con el portador".
De su lado, el presidente de la Asociación de Bancos, Manuel González Martínez, aseguró que con el nuevo documento se evitará problemas de identidad y operaciones inadecuadas.
"Hay elementos útiles que van a permitir que las cédulas sean identificables de forma segura. Los bancos tomarán la tecnología de la Junta para implementarla", precisó.
Ayer se habían emitido 36 mil nuevas cédulas de identidad y electoral, de unas 48 mil que han sido solicitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario