miércoles, 16 de abril de 2014

La Junta Central Electoral comenzará a emitir la nueva cédula desde el lunes 21 de abril

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó esta mañana que  la nueva cédula  de identidad se comenzará a emtir a partir del próximo lunes 21 de abril  en 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles. Para el exterior, será dentro de dos meses.

El magistrado indicó que durante esta semana se cedulará al personal de la JCE y sus familiares con la finalidad de que sirva de piloto, para luego empezar con la población en general que deberá recibir su nueva identificación, estimada en unos 7 millones.

Rosario, junto con el magistrado de la JCE, César Feliz, recibió ayer su nueva cédula, que tendrá una vigencia de 10 años, en la sede de la institución. El proceso tardó unos 8 minutos, desde que Rosario se tomó su fotografía, hasta que se imprimió el plástico. Ayer, el presidente Danilo Medina fue el primero en recibir la identificación, en el Palacio Nacional.

El presidente de la JCE explicó que para sacar la cédula la persona debe llevar una fotocopia de su acta de nacimiento o, en su defecto, los datos de su registro de nacimiento. Para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.

Para cambiar su estado civil, debe llevar una copia de su acta de matrimonio, y para su ocupación, una copia del documento que lo acredite. 

La emisión de la nueva cédula y un primer duplicado será gratis. Rosario reiteró que el nuevo documento es seguro y contiene varios mecanismos para verificar su autenticidad, como un código que puede ser escaneado y la emisión de un sonido al pasar por un verificador.

De las 15 unidades móviles, algunas serán instaladas en al Palacio Nacional, la Cámara de Diputados, medios de comunicación y otras instituciones para facilitar la emisión del plástico al personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario