lunes, 21 de abril de 2014

El pueblo se despide de Cheo

El cuerpo del cantante puertorriqueño Cheo Feliciano continuó ayer domingo expuesto a otra gran cantidad de personas que llegó  para despedirse del artista y darle su último adiós. En el lugar se dieron algunas presentaciones musicales de las Estrellas de la Fania y los Salsa Giants.
Los organizadores del velatorio, que se llevó a cabo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, informaron que las guardias de honor comenzaron por el Gran Combo de Puerto Rico a la 1:00 p.m. de ayer seguida de los cantantes puertorriqueños Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y el nicaragüense Luis Enrique.
Santa Rosa acudió ayer al primer día del velorio y se mantuvo por varias horas y aprovechó para atender a los medios y contar varias anécdotas de Feliciano, a quien describió como un gran compañero por haber apoyado a todos los intérpretes del género caribeño.
Los Salsa Giants hicieron guardia de honor a las 5:00 p.m., mientras que las Estrellas de Fania lo hicieron media hora más tarde. Feliciano formó parte de ambas agrupaciones.
A las 7:00 p.m. se llevó a cabo una reunión musical transmitido por Telemundo y que contó con la participación de Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos y el venezolano Oscar D’León, miembro de los Salsa Giants.
La orquesta Salsa Giants la dirige el boricua Sergio George y la integran cantantes de diversas nacionalidades como Luis Enrique, los puertorriqueños Andy Montañez, Tito Nieves y Marc Anthony, el dominicano José Alberto “El canario”, el colombiano Charlie Zaa y el cubano Willy Chirino.
Las Estrellas de la Fania es considerada por algunos como la máxima agrupación de salsa de todos los tiempos y fue organizada por el músico dominicano Johnny Pacheco y Jerry Masucci.
(+)
MÁS DETALLES DEL VELATORIO
APOYO. Gilberto Santa Rosa, Roena, Nogueras, Elías Lopés, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Raphy Leavitt, Sammy Marrero, así como el panameño Rubén Blades, fueron algunos de los artistas que acudieron el sábado a darle el último adiós a Feliciano.
Feliciano murió el pasado jueves a los 78 años en un accidente de automóvil, que conducía sin el cinturón de seguridad puesto.
El artista acababa de salir de un casino del turístico barrio El Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.
Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan “Cheo” -posiblemente el más emblemático de su carrera- , “Cheo Feliciano with a little help from my friend”, “Felicidades”, “Looking for love”, “The singer” y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario