jueves, 10 de abril de 2014

Expectativa por reunión para un diálogo entre los "dos modelos" de Venezuela

Hoy comienza oficialmente en Venezuela la primera reunión formal y pública para un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, representada por directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las conversaciones no cuentan con la aprobación del sector de la oposición que encabezan los dirigentes Leopoldo López y María Corina Machado.
"Voy a proponer que se inicie un proceso de diálogo en paz, respetuoso de la coexistencia pacífica de los dos modelos que hay en Venezuela: el socialismo bolivariano y el que representa la oposición", dijo Maduro este miércoles.
El Gobierno ha enfatizado que el diálogo no implica de manera alguna un pacto de ningún tipo, como afirmó el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.
La reunión, prevista para horas de la tarde en el Palacio de Miraflores, busca salidas para la violencia en el país tras casi dos meses de protestas.
El líder opositor Henrique Capriles acudirá al encuentro.
La oposición aspira llegar a fórmulas que permitan la liberación de decenas de detenidos y el desarme de grupos civiles identificados con el oficialismo. Maduro ha rechazado ambas cosas, considerando que no habrá impunidad y que los llamados colectivos no están armados.
La Iglesia católica será representado por el nuncio apostólico, Aldo Giordanoquien llevaría una carta del papa Francisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario