jueves, 10 de abril de 2014

PN somete a dos hombres por una bomba de tiempo

El Ministerio Público y la Policía Nacional en Santiago junto a organismos de seguridad del Estado avanzan las investigaciones del decomiso de una bomba de tiempo que transportaban el pasado martes dos hombres en La Rotonda del municipio de Navarrete, de esta provincia.
A este respecto, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Damián Arias Matos, dijo a LISTÍN DIARIO que los dos detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía.
Arias Matos explicó que el Ministerio Público está evaluando la experticia que la Policía Científica realizó al artefacto, para luego actuar.
No obstante, manifestó que hay gran interés de los organismos de inteligencia de avanzar sobre las investigaciones en torno a ese caso.
La bomba, de acuerdo a la Policía, estaba programada para detonar a las 12:00 del mediodía del martes en Navarrete.
La institución del orden, también refiere que el artefacto supuestamente tenía un detonador y un reloj. La Policía identificó a los detenidos como José Luis Rodríguez Francisco, de 26 años, y José Manuel Morán, de 36.
La institución del orden informó que los dos apresados fueron requisados por los agentes al notar que mostraban un perfil sospechoso.
Madre de los detenidos 
Altagracia Francisco, madre de José Luis Rodríguez Francisco, defendió la inocencia de su hijo y dijo que éste se dedica al motoconcho y que abordó a un pasajero que llevaba una funda negra plástica, pero que no se percató de que se trataba de un artefacto.
Subrayó que como motoconchista no le preguntan a los pasajeros lo que llevan, sino que se limitan a prestarle un servicio cuando se lo solicitan.
Sostuvo que su hijo es un hombre ejemplar y de trabajo, por lo que pidió a la fiscalía de Santiago que lo deje en libertad, al insistir que no tiene nada que ver con el asunto; y que la bomba la Policía no se la decomisó a él sino al pasajero que transportaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario