jueves, 10 de abril de 2014

Ministro de Salud dice que el virus Chikungunya se ha convertido en un brote

San Cristóbal. El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, declaró en esta ciudad que el virus de la fiebre Chikungunya se ha convertido en un brote, y que las autoridades tratan de controlarlo para evitar que se propague por toda la República Dominicana.
Hidalgo participó en una reunión en esta ciudad, junto a las autoridades provinciales y municipales con la dirección de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, en la cual se lanzó el Plan Nacional de Control del virus Chikungunya y el Dengue.
Junto al ministro de Salud Pública se encontraban  el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes, el gobernador, Julio Cesar Díaz, y los directores regional y municipal del ministerio de Salud Pública en San Cristóbal.  
Hidalgo señaló que desde que se presentó la primera infección comprobada en el municipio de Nigua, las autoridades de salud han establecido un cordón sanitario en torno a esa comunidad, al igual que en Haina y San Cristóbal en donde ya se ha comprobado la existencia de casos sospechosos de la enfermedad .
Sostuvo que en ese sentido el Plan Nacional pretende llevar al conocimiento de la población de todo lo relativo al control y eliminación del mosquito que produce la enfermedad.
En la actividad también se encuentra en viceministro de Salud Pública, Rafael Schifino, y el encargado nacional de control de enfermedades tropicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario