jueves, 10 de abril de 2014

Ervin Santana tiró joya en su primer juego con los Bravos

Si Ervin Santana quería dar una buena primera impresión con los Bravos de Atlanta, lo que hizo ayer ante los Mets de Nueva York simplemente fue brillante.
Santana lució impecable durante ocho entradas de trabajo en las que solo aceptó tres indiscutibles y no dio boletos mientras ponchó seis contrarios.
El derecho dominicano solo realizó 88 lanzamientos y consiguió una victoria con marcador de 4-3 luego que Craig Kimbrel se metiera en problemas y tolerara tres anotaciones en la novena entrada.
Para Santana esta primera salida es mucho más que alentadora, luego de firmar un contrato de una temporada y US$14.1 millones con los Bravos, faltando apenas un mes para que terminaran los entrenamientos de primavera.
Su firma de contrato se complicó por haber rechazado una oferta calificada de los Reales de Kansas City y muchos equipos le dieron la espalda por el temor de tener que ceder una selección de primera ronda del sorteo de novatos.
Los Azulejos de Toronto pujaron duro por su contratación e incluso se ha reportado que varios jugadores del conjunto decidieron diferir parte de sus salarios para que la firma se diera.
Esos jugadores fueron los dominicanos José Bautista, José Reyes y Edwin Encarnación, así como Mark Buerhle y R.A. Dickey.
El sindicato de peloteros había aprobado que se diferiera el dinero, pero Santana optó por irse a Atlanta.
Su agente comentó durante el invierno que buscaban un contrato que rondara los US$100 millones.
Santana será agente libre nuevamente al finalizar esta temporada y ya no puede recibir ofertas calificadas.
Con muchas salidas como las de ayer en el año, el nativo de San Cristóbal quizás podría conseguir ese pacto anhelado.

0 comentarios:

Publicar un comentario