domingo, 13 de abril de 2014

Los médicos del 911 saldrán en motos a atender emergencias

SANTO DOMINGO. El embajador de la República de China, Taiwán, entregó ayer a los ministros de la Presidencia , Gustavo Montalvo, y de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, 90 motocicletas 180 que será utilizadas en el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1, que entrará en vigencia a finales del próximo mes de mayo.
Tomás Ping-fu Hou dijo que para su gobierno es un honor ayudar a República Dominicana a fortalecer la calidad de servicios de salud y que antes de que finalice el año habrá otra contribución de 90 motocicletas que ampliarán el radio de cobertura de las emergencias.
"Esta contribución de mi gobierno es una sincera muestra de hermandad entre nuestros países. Es un sincero mensaje de solidaridad a la meritoria labor de las autoridades dominicanas", dijo el diplomático.
Las moto ambulancias, como fueron bautizadas, serán operadas por un personal de paramédicos y disponen de sirenas, similares a las de las ambulancias, así como de botiquines que contendrán medicamentos e insumos para primeros auxilio.
Al acto de entrega, que se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública, asistieron, además del embajador de Taiwán, los ministros de la Presidencia y de Salud Pública.
Correspondió a Hidalgo Núñez agradecer el gesto al gobierno de Taiwán y dijo que, a manera de ensayo, pondrán en función algunas de las motocicletas durante el período de la Semana Santa para atender eventuales emergencias.
Explicó que las motos facilitarán el acceso rápido al lugar donde se produzca una emergencia, que facilitará lidiar con los entaponamientos del tránsito y penetrar a lugares angostos donde es imposible que las ambulancias puedan penetrar.
Con el sistema motorizado se innova en los servicios de primera respuestas de emergencias y de primeros auxilios.
Se espera que el modelo disminuya el número de muertes por falta de atenciones en los primero momento de ocurrir una emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario