miércoles, 16 de abril de 2014

Fiscalía abre investigación sobre la empresa TelexFree

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de una investigación, mediante una denuncia interpuesta por la Superintendencia de Valores, contra la sociedad comercial piramidal TelexFree Dominicana, bajo acusacion de lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y la ley del Mercado de Valores.

La investigación la lleva a cabo conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que dirige el magistrado Germán Miranda Villalona.

La denuncia fue presentada por la Superintendencia de Valores de República Dominicana el día 3 de marzo de este año. La fiscal adjunta, Wendy Lora, directora del Departamento Criminalidad Organizada, tiene a cargo las indagatorias concernientes a los delitos financieros. En el transcurso de la investigación, la Fiscalía ha realizado diligencias tras la búsqueda de evidencias de los delitos imputados a TelexFree y a sus accionistas.

Trascendió que los afectados con ese caso ascienden a miles, aunque la Superintendencia aún no ha precisado a la Fiscalía el monto envuelto en el caso ni la cantidad de personas.

TelexFree intentó acogerse a la figura de bancarrota en una corte federal de Estados Unidos, pero la solicitud le fue denegada y ahora sus responsables son perseguidos por delitos fiscales.

En República Dominicana, igual que en otros países, las pirámides de negocios se consideran una práctica ilegal. Sin embargo, pese a su auge, no existe un organismo específico que se encargue de su regulación, lo que se convierte en una de sus mayores fortalezas.

0 comentarios:

Publicar un comentario