miércoles, 30 de abril de 2014

Danilo viaja a México a la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

El presidente Danilo Medina viajó ayer a Mérida, México, en compañía de algunos de los funcionarios de su gobierno, para participar en la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Medina partió a las 12:15 p.m. en un avión privado matrícula XA-ALC, desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Ramón Fadul, de Interior y Policía; Jorge Minaya, de la Juventud; y José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia.
También le acompañan Miguel Mejía, viceministro sin cartera de la Presidencia; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este; el mayor general Adam Cáceres, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares; y el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.
En el cónclave, que será inaugurado hoy a las 10:00 a.m., en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", se analizarán temas de cooperación, y el proceso de prevención de los riesgos graves del Caribe; turismo sustentable, transporte e infraestructura.
La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) informó que Medina se reunió ayer con el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
También conversó con la primera ministra de Saint Maarten, Sarah Wescott-Williams, a quien aseguró que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña.
El gobernante invitó a Asjes y a Wescott-Williams a enviar a territorio dominicano misiones comerciales a reunirse con funcionarios dominicanos y empresarios agropecuarios.
Aunque la Cumbre concluye hoy oficialmente, la Presidencia dominicana no ha informado cuándo regresarán el Jefe del Estado y su comitiva.
Visita Bepensa y asiste a cena
La DICOM informó que, tras arribar a Mérida, y antes de llegar al hotel donde se alojaría, el presidente Danilo Medina visitó las instalaciones de Bepensa, embotellador de Coca Cola en Yucatán,, correspondiendo a una invitación que le hicieron los ejecutivos de la referida empresa, donde, además, compartió con empleados.
En tanto, anoche el gobernante dominicano asistió a una cena que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció en la Quinta Montes Molina, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la VI Cumbre de la AEC, que concluye hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario