lunes, 14 de abril de 2014

Armada Dominicana logra reflotar el buque chino que estaba varado en Pedernales

Las autoridades dominicanas concluyeron hoy la operación para reflotar un buque de bandera china que el pasado 7 de abril se varó al suroeste de Cabo Rojo, en la provincia sur-occidental dominicana de Pedernales, informó hoy la armada dominicana en un comunicado.
Desde el Centro de Mando y Control de la Comandancia de Puerto de Cabo Rojo, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas Cordero; el comandante general de la Armada República Dominicana, Edwin R. Dominici, junto a autoridades de Pedernales y representantesde la compañía "Svitzer Salvage", entre otros, dirigieron la fase final de la operación de reflotamiento.
La operación de salvamento comenzó ayer a las 8:00 de la noche con dos remolcadores, dos grúas flotantes, dos barcazas y el apoyo de dos guardacostas de la Armada Dominicana, los cuales lograron en horas de la madrugada de este lunes reflotar el buque.
A las 08.00 hora de hoy fue trasladado hasta el fondeadero en aguas profundas y seguras.
El destino del barco es el puerto chino de Shandong con un cargamento de bauxita.
Tras las "inspecciones correspondientes, se le otorgará el despacho para el zarpe hacia su puerto de destino" y las operaciones de exportación de bauxita por el Puerto de Cabo Rojo, "continuarán su ritmo normal" con la próxima llegada de otro buque procedente de China, recordó la Armada.

0 comentarios:

Publicar un comentario