domingo, 13 de abril de 2014

Montás dice que hay convertir a la mayoría de los dominicanos en clase media

SOSUA, Puerto Plata- La clave para que la mayoría de los dominicanos que hoy están en la pobreza pasen al escalón de clase media es generar empleos de calidad en los sectores con capacidad exportadora, porque el país necesita divisas para sustentar su desarrollo, afirmó este sábado el aspirante presidencial peledeísta ingeniero Temístocles Montás.

El alto dirigente político explicó que obtener divisas por las ventas en el exterior es fundamental porque de lo contrario hay que endeudarse y eso crea un serio problema de cara al futuro.

"Con los niveles de exportaciones que tenemos hoy, la República Dominicana no va a lograr lanzar políticas de desarrollo. Tenemos que exportar más, tenemos que desarrollar más este país", expresó Montás durante su intervención en un encuentro con profesionales de todas las ramas reunidos en un restaurante de esta ciudad turística del norte.

Montás viajó a primera hora del sábado a Puerto Plata donde acudió a un espacio local de la televisión y posteriormente realizó un recorrido por las instalaciones del complejo turístico Playa Dorado acompañado de los empresarios Jesús Rafael Cabreja y Marcos Villanueva, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes (ASONAHORES). 

Visitó la casa del empresario Nano Ortega Brugal y luego encabezó un acto multitudinario con simpatizantes y dirigentes del PLD en un local de la zona del malecón de Puerto Plata donde juramentó a sus equipos de campaña en la provincia, de acuerdo a una nota de su equipo de prensa.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que al día de hoy el 62 por ciento de los dominicanos están en condición de pobreza, el 33 por ciento es clase media y solo el uno por ciento es clase alta.

"En República Dominicana tenemos que hacer un gran esfuerzo para en los próximos 20 años convertir en clase media a más del 60 por ciento de la población para superar el drama social actual en que el 62% de los habitantes son pobres", advirtió Montás.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo señaló que el país ha tenido crecimiento económico, pero "es apreciable el nivel de desigualdad social que hay en la República Dominicana".

"Aquí hay un serio problema de desigualdad social y a eso hay que hacerle frente porque los niveles de violencia indican que hay que prestarle atención", expresó el alto dirigente del PLD, quien agregó que "esa violencia tiene mucho que ver con la realidad social que estamos viviendo".

Montás consideró que el esfuerzo que hay que hacer de cara al futuro "es trabajar para transformar la sociedad dominicana en una sociedad predominantemente de clase media. Eso va a determinar una superación de la desigualdad social que impera en República Dominicana".

0 comentarios:

Publicar un comentario