SD. La segunda máquina de excavación del Metro de Santo Domingo comenzará a trabajar a partir de la entrada ubicada en la avenida San Vicente de Paul, próximo a la Carretera de Mendoza, "dentro de una o dos semanas".
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que en la entrada del segundo portal se instalan los pilotes de estabilización que permitirán la incursión de la máquina.
En el extremo occidental de la Línea 2 Este del Metro de Santo Domingo se prepara una línea de 500 metros a futuro para la eventual construcción de la Línea 3 del Metro, que se extiende desde el Kilómetro 12 de Haina, hasta ese punto.
La extensión de la Línea 2 del Metro comprende la instalación de un puente atirantado de 800 metros sobre el río Ozama, y la excavación total aproximada de unos 3.1 kilómetros, de lo que dejará un trabajo de vía total de cuatro kilómetros, con aproximadamente 3.4 kilómetros de uso para el transporte de pasajeros.
La primera parte de la excavación fue iniciada el pasado 31 de marzo, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como de la 17. La ampliación del sistema ferroviario implicará una inversión aproximada de US$385 millones, y estaría culminado antes de finalizar la gestión del presidente Danilo Medina.
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