martes, 22 de abril de 2014

Medina inaugura 8 nuevas escuelas en Cotuí a un costo de más de RD$200 millones

A un costo de 212 millones 489 mil 172 pesos, el presidente Danilo Medina inauguró esta tarde ocho nuevas escuelas en el municipio de Cotuí, que en total suman 87 nuevas aulas que serán integradas al programa de Tanda Extendida.
El acto comenzó a las 3:00 de la tarde con la llegada del mandatario, las notas del Himno Nacional y las palabras de la gobernadora Teresa Ynoa.
El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo dijo que con la entrega de los nuevos planteles el gobierno entrega al país 29,000 aulas con lo que se da cumplimento al mandato del presidente Medina de que “todos los niños y niñas tengan una educación digna, y se hace realidad el plan de impulsar y relanzar la educación”.
Entre las obras entregadas están la Escuela Básica Cotuí; Escuela Ana Martina José, del Barrio Libertad; Politécnico Juan Sánchez Ramírez, Escuela Básica Juan Sánchez Ramírez, Escuela El Platanal, La Escuela Matías Ramón Mella; Escuela Zambrana Abajo y el Liceo Ramón María Domínguez, en la comunidad de Otero.
También, el mandatario cortó la cinta que dejó inaugurado el Politécnico del Instituto Tecnológico Cibao Oriental (ITECO).
El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien antes de entrar en detalles con la inversión del gobierno en el sistema educativo del país, rindió tributo al escritor Gabriel García Márquez y a la cantante Sonia Silvestre.
En ese orden, Baret dijo que en las aulas de Bellas Artes de los nuevos centros educativos inaugurados hará que se entonen canciones de Sonia Silvestre como una forma que los niños y jóvenes que estudian allí “recuerden para siempre a esa gloria del arte dominicano”.
Asimismo, manifestó que las escuelas cuentan con laboratorios de Ciencias, Informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocina.
Dijo que la entrega de estas obras “hacen tangible la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional".
Manifestó que tanto las nuevas escuelas, como las que han sido remodeladas, debe ser cuidadas y protegidas por lo que a partir del mes de agosto todas serán incluidas en el programa de Tanda Extendida; ese nuevo paradigma de la educación dominicana donde los estudiantes reciben desayuno, almuerzo y educación de mejor calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario