viernes, 20 de junio de 2014

Unos 710 fiscales elegirán mañana el nuevo Consejo Superior del Ministerio Público

SANTO DOMINGO. Setecientos diez fiscales están convocados para mañana, a partir de las 8:00 a.m., con el propósito de elegir a los cinco miembros del Consejo Superior del Ministerio Público, que es el órgano administrativo y disciplinario de esa instancia.
Para la contienda están inscritos 16 candidatos que buscan ser tomados en cuenta durante la asamblea eleccionaria, donde solo tendrán derecho a participar los fiscales de carrera, y que se extenderá hasta las 5:00 p.m., en el auditorio de la Procuraduría General de la República.
El Procurador General de la República es el presidente del organismo. Los candidatos que se disputan los demás puestos deberán sustituir al procurador general adjunto, Moisés Ferrer, al procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, al fiscal de Higüey, Lucas Pérez José, y al fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.
El único candidato para elegir al procurador general adjunto en el Consejo es Rodolfo Espiñeira Ceballos, por el cual deberán sufragar 17 de sus pares en la Procuraduría.
Unos 151 procuradores de Cortes de Apelación deberán escoger entre los cuatro candidatos que se disputan el puesto, José del Carmen Sepúlveda, José Agustín de la Cruz, Juan Castillo Cabral y Macroni de Jesús Mora.
Seis procuradores fiscales buscan el favor del voto en un universo de 479 representantes del Ministerio Público con derecho al sufragio.
Estos son Pedro Frías Morillo, Manuel Acosta Castillo, Yorelbin Rivas, Yissel Acevedo, Miguel Estrella Toribio y Féliz Contreras Sánchez.
Mientras que los fiscalizadores inscritos para participar en el torneo electoral son Sumaya Rodríguez Matías, Roberto Santo Pacheco, Mártires Aquino Valdez, Cristóbal Cruz y Erika Pujols.
Tienen derecho a sufragar para la escogencia de uno de ellos 63 fiscalizadores de carrera.
Asimismo, el único candidato para el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público es el procurador general de la Corte de Apelación, José Espinal Beato.

0 comentarios:

Publicar un comentario