martes, 17 de junio de 2014

Gobierno afirma no tiene la más mínima intención de construir muro en frontera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano afirmó este martes que no tiene la más mínima intención de construir un muro en la zona fronteriza con Haití como ha sugerido el diputado Vinicio Castillo Semán.
“Eso no se ha anunciado”, de esta manera el vocero de la Presidencia Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena respondió a la propuesta de dividir la frontera con el vecino Haití a través de una construcción.
Marchena explicó si hubiese esa intención las autoridades la habrían anunciado pero que tampoco va a hacer una alharaca por una propuesta calificada como natural de la sociedad.
“Naturalmente hay personas que ante la situación pueden sentirse desesperados; descorazones y pueden sugerir cualquier cosa como esta”, vocero de la Presidencia.
Marchena agregó que la mejor respuesta del gobierno ha sido el alegado éxito que ha tenido la implementación del Plan Nacional de Regularización
Agregó que los extranjeros no deben desesperarse porque tienen 18 meses para cumplir los requisitos. Al mismo tiempo solicitó la colaboración de Haití para agilizar el Plan de Regularización.

0 comentarios:

Publicar un comentario