viernes, 13 de junio de 2014

Condenas de 7, 5 y 3 años a exempleados de Hacienda por un fraude de más de RD$200 MM

Los jueces del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, Ingrid Fernández y Leonardo Recio Tineo, condenaron este viernes  a 7, 5 y 3 años de cárcel a varios ex funcionarios y empleados del Departamento de Pensiones y Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, tras ser encontrados culpables de cometer un fraude por más de 200 millones de pesos en perjuicio de esa entidad.
Los sentenciados a siete años de cárcel son Servio Tulio Suncar Liriano e Isabel María Soto, quienes se desempañaban como director y subdirectora del referido departamento.
Mientras que a Ángel José Castro Castro, encargado de nominas de ese departamento y a Leonardo Alberto Rodríguez Cabrera, quien era encargado de división y desarrollo de sistema del mismo departamento, les cayó una condena de cinco años. En tanto que fueron condenados a 3 años de cárcel Sandy Joel Castro Castro y  Lucrecia Figueroa, quienes trabajaban en dicho departamento.
Además de la condena también le impusieron en aspecto civil el pago de una indemnización  a Suncar Liriano y Ángel José, ambos deberán pagar 160 millones de pesos. María Soto  90 millones; Rodríguez Cabrera, 36 millones; Sandy Castro y la señora Figueroa, 4 millones de pesos.
En cambio, los jueces descargaron de toda responsabilidad penal a Odalis del Carmen Santana, por insuficiencia de pruebas, por lo que ordenaron el cese de cualquier medida de coerción que pese en su contra.
Por tal razón, los magistrados  dispusieron que los condenados guarden prisión en la cárcel de Najayo.
Los jueces fijaron para el 11 de julio a las 4 de la tarde la lectura integra de la sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario