martes, 24 de junio de 2014

Danilo encabeza inauguración de nueva sede de embajada Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la nueva sede de la embajada de los Estados Unidos en el país, en el cual cortó la cinta junto al embajador de esa nación, James W. Brewster.

En la ceremonia y corte de cinta también participaron el Subsecretario de Gestión del Departamento de Estado, Patrick F. Kennedy; la Directora Adjunta de la Oficina de Operaciones de Inmuebles en Ultramar, Heather Townsend, el vicecanciller de República Dominicana, José Manuel Trullols y el señor Bob Satawake.

Las nuevas instalaciones, levantadas con una inversión de 193 millones de dólares, albergan el personal de la misión, casi 700 personas representando 18 agencias del Gobierno estadounidense, que antes se encontraban dispersas en siete diferentes edificaciones.

Al hablar en la actividad, Brewster afirmó que las nuevas instalaciones de la misión diplomática y consular norteamericana representan un "importante símbolo de nuestro compromiso y duradera relación con la República Dominicana".

"Este nuevo edificio simboliza no sólo la fortaleza y significado de nuestra actual relación, sino que también representa un símbolo tangible de nuestro compromiso de continuar nuestras relaciones en el área de educación, medio ambiente, energía, intercambio comercial, derechos humanos, seguridad ciudadana y asuntos consulares, entre otros", señaló Brewster.

Patrick F. Kennedy, en tanto, agradeció a Brewster y Townsend por su arduo trabajo y por hacer una realidad el complejo.

Reiteró las palabras del Embajador, en torno a que el nuevo edificio simboliza el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos de América por aunar esfuerzos con la República Dominicana y fortalecer la relación bilateral para beneficio mutuo.

También agradeció al presidente Danilo Medina y al Gobierno de la República Dominicana por su apoyo en este proyecto desde sus inicios hasta su construcción final.

Al referirse a la nueva infraestructura, Heather Townsend resaltó que se trata de una plataforma segura, vanguardista y ambientalmente sostenible, que actualmente está registrada para la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) de Plata con el Consejo Verde de los Estados Unidos, con aspiraciones a obtener una mayor.

Luego del corte de cinta, el Primer Mandatario dominicano, junto al embajador Brewster y los funcionarios norteamericanos compartieron por unos minutos en el área de servicios consulares, donde pudo observar las facilidades físicas y ambientales de las que dispondrán los usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario