martes, 17 de junio de 2014

Implicados intento asesinato Jordi Veras condenados a 30, 20 y 10 años de prisión

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago  dictó condenas entre 30 , 20 y 10 años de prisión para los implicados en el atentado al abogado y comunicador contra Jordi Veras.
“30 años para Candi Caminero; 20 años para Adriano Román y otros imputados; 10 años para Carela Castro”, afirmo a través de su cuenta de Twitter, la abogada Laura Acosta, quien está presente en la sala de audiencia acompañando a su amigo Veras.
La sentencia también establece que los implicados deberán pagar 100 millones de pesos de indemnización a Veras.
La sala se encuentra repleta de personas.
Se recuerda que el Primer Tribunal Colegiado aplazó para hoy el fallo de la sentencia contra los implicados en la tentativa de asesinato al abogado y comunicador.
En la pasada audiencia, tras 12 horas en las que el Ministerio Público y la parte civil querellante, así como la barra de la defensa de los siete implicados expusieron sus posiciones, el tribunal recurrió a la norma que le permite tomarse un receso de cinco días para dictar sentencia, “ante la “complejidad del caso”.
Los implicados son Adriano Román, Franklin Reynoso Moronta, Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala, Candy Caminero Rodríguez y Arturo José Ferreras del Castillo. Están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
Además, en la última audiencia se pidió una condena de 30 años de prisión contra seis de los siete implicados y para Francisco Carela Castro se solicitó una pena de diez años, en el régimen efectivo o en prisión y en el suspensivo.
La parte civil solicitó, también, una indemnización de RD$250 millones en favor de la víctima. El jurista José Lorenzo Fermín hizo un desglose ante los jueces del tipo de daño físico ocasionado. Y es que además de causarle la pérdida de la visión, Jordi Veras se vio por casi tres años imposibilitado de trabajar. El caso ocurrió el día 2 de junio de 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario