miércoles, 25 de junio de 2014

El Cuerpo de Seguridad Fronteriza tritura 252 mil unidades de cigarrillos de contrabando

CAPOTILLO, DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) trituró hoy  252 mil unidades de cigarrillos de contrabando en el Recinto Militar Héroes de las Restauración de esta ciudad.

Durante el acto, se realizó un entrenamiento especializado en contrabando de cigarrillos a 100 militares, liderados por el general Santo Domingo Guerrero Clase, jefe del Cesfront.

Durante la formación se dieron a conocer las cajetillas de cigarrillos ilegales que a diario se contrabandean y que no cumplen con los requisitos legales para su comercialización en la República Dominicana; además se les entrenó acerca de los problemas del contrabando en sentido general, tanto en la economía, seguridad ciudadana, criminalidad y otros sectores, aspectos que DL trató de manera amplia en un reportaje publicado el 17 de junio pasado.

"Es importante estos entrenamientos porque permiten que los participantes sirvan de entes multiplicadores para llevar el mensaje a la ciudadanía, pero sobre todo a los consumidores de este tipo de mercancías ilícitas, de que la misma es dañina dos veces: primero a la salud de quienes lo consumen porque los mismos no cuentan con la debida certificación sanitaria y priva al gobierno de la República Dominicana de cuantiosos recursos como consecuencia del no pago de impuestos", dijo Guerrero Clase.

Manuel Cabral, presidente de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), manifestó que este es un problema que sirve como "impulso al crimen organizado que afecta a toda la cadena de valor de la industria local, y el gobierno deja de percibir millones de pesos en ingresos".

Durante el mes de mayo, el Cesfront trituró 450 mil unidades, decomisadas desde principio de año, durante un acto en el Ministerio de Defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario