viernes, 27 de junio de 2014

Concluyen Pruebas Nacionales del nivel Medio

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la primera convocatoria para la aplicación de las Pruebas Nacionales del nivel Medio, tanto para la Modalidad General como Técnico Profesional, concluyó este viernes exitosamente, que se ejecutaron con un cambio de horario establecido para este grupo.
La Directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, Ancell Scheker, calificó de positivo el desarrollo del proceso, que transcurrió “con normalidad, sin grandes inconvenientes y de forma organizada”.
Dijo que un total de 1,352 centros sedes fueron habilitados para la aplicación de las pruebas, con la supervisión de un estimado de 2,000 técnicos regionales y distritales, incluyendo 122  nacionales enviados a todos los distritos educativos.
En esta primera convocatoria fueron llamados 139,029 estudiantes de la Modalidad General y 19,466 de Técnico Profesional, para un total de 158,495 alumnos.   Los estudiantes convocados pendientes de años anteriores fueron 45,834 de la Modalidad General y 2,899 de Técnico Profesional.  Estos pertenecen a la denominada “Sección 7”.
Scheker informó, asimismo, que la segunda convocatoria para el nivel Medio será del 12 al 15 de agosto a las 10:00 de la mañana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario