SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Cientos de miembros de la Federación Nacional de Bancas de Loterías y sus empleados protestaron este martes frente al Ministerio de Hacienda en rechazo de la disposición que prohíbe que estos negocios vendan los productos de los concesionarios y del cambio de horario de algunos sorteos.
Con pancartas y consignas los manifestantes exigieron equidad para el sector ya que aseguran que con la disposición del Ministerio de Hacienda sólo los concesionarios de loterías privadas resultan beneficiados.
Se oponen además a que se extienda el horario para Loto Real que pasó de la 1:55 de la tarde a las 2:55 y el de la Lotería Nacional, de las 8:45 a las 9 de la noche. Con esta situación las empleadas aseguraron son las más afectadas.
Afirmaron que esto pone en riesgo alrededor de 31 mil bancas que operan de manera legal.
La manifestación que duró alrededor de tres horas fue vigilada por un amplio contingente policial.
Una Comisión de FENABANCA se reunió con el viceministro Frank Féliz y el encargado del Departamento de Juegos y Casinos, Rafael Jaquez, con quienes pautaron una cita con el ministro para este miércoles al mediodía. Hasta tanto el 30 por ciento de este tipo de negocios continúa cerrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario