SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), resolvió que transcurrido anoche el plazo de validación de identidad, las prestadoras de servicios públicos de telefonía en lugar de cancelar, suspenderán por un período de hasta 90 días aquellas líneas telefónicas que no hayan podido cumplir con la obligación de validación dispuesta por la Resolución 039-13.
En ese sentido, vía la Resolución 027-14, el INDOTEL ordenó a las Prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones (Orange, Claro, Tricom, y la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones-ADOMTEL-), notificar a sus usuarios vía SMS, u otro medio similar, el plazo que disponen para validar sus líneas, notificándoles que les será suspendido provisionalmente el servicio en caso de no cumplir con esta medida y de cuantos días dispone para validar su línea antes de que le sea cancelado de manera definitiva.
Asimismo, la Resolución declara que la validación de los usuarios titulares podrá realizarse de maneras presencial en las oficinas de atención al cliente de las Prestadoras de Servicios, vía telefónica, vía mensajería de data y texto, vía página de internet, entre otros mecanismos a ser considerados por las empresas telefónicas.
Dispuso además, de un plazo para el envío de comentarios y observaciones a la presente resolución de sesenta (60) días calendario contados a partir de la publicación de la presente resolución, la cual podrá ser objeto de modificación durante este período de tiempo conforme el artículo 94 de la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98.
De acuerdo a la Resolución, INDOTEL adopta la decisión-entre otras cosas- debido a la fusión de los recursos de reconsideración interpuestos por las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en contra la resolución No. 039-13, dictada por el INDOTEL.
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