SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina manifestó este jueves que prefiere no intervenir por ahora en el tema de la explotación de Loma Miranda.
Al ser entrevistado entorno a la decisión de los senadores sobre el informe de la Comisión que rechaza la explotación de Loma Miranda, dijo que hay que esperar que los legisladores terminen, pues "no quieren intervenir en ese caso por ahora".
La Comisión Especial del Senado, apoderada del proyecto de ley mediante el cual se crea el Parque Nacional Loma Miranda, rindió ayer un informe favorable a esa iniciativa, pero con modificaciones, entre las cuales figuran que para que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, se aumentará en un 10 % del valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.
La iniciativa será conocida en la sesión ordinaria del Senado prevista para el miércoles venidero. De ser aprobada como fue sugerida en ese hemiciclo, deberá ser sancionada en la Cámara de Diputados para ser convertida en Ley.
Medina habló tras participar en un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque los Humedales del Ozama, en la comunidad La Victoria, Santo Domingo Norte.
0 comentarios:
Publicar un comentario