lunes, 30 de junio de 2014

Posible ciclón tropical cerca Florida no representa peligro para RD

Santo Domingo, 30 jun (EFE).- No representa peligro para la República Dominicana la zona de aguaceros y tronadas asociado a un sistema de baja presión a 200 kilómetros al este de Melbourne (Florida, EEUU) con un 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

A su vez, indicó que algunos campos nubosos asociados a la onda tropical que se desplaza actualmente sobre Puerto Rico, han estado ocasionando chubascos dispersos y tronadas aisladas, especialmente en algunas localidades pertenecientes a las regiones noreste y sureste.

A su vez, debido al calentamiento en horas de la tarde y la humedad que aporta el viento se han registrado otros episodios de chubascos y tronadas en el centro del país y la zona fronteriza.

Esta onda tropical continuará moviéndose al oeste y se espera que ingrese en la República Dominicana en la madrugada de hoy.

Por ello la actividad de precipitaciones se incrementará especialmente mañana, cuando se pronostican aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán al alza por lo que la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario