viernes, 20 de junio de 2014

Concluyen hoy las Pruebas Nacionales

Con el examen de Ciencias Naturales concluyen hoy las Pruebas Nacionales de octavo grado y tercer ciclo de educación de adultos, en las que participan cerca de 186,000 alumnos.
Mientras, el próximo martes 24 de junio inician las evaluaciones de los estudiantes de cuarto de bachiller, además de los que tienen pruebas pendientes de años anteriores, cuyo número no ha sido todavía suministrado por el Ministerio de Educación. El pasado año se llamó a 57,000 estudiantes que no se habían podido graduar de bachilleres.
En las pruebas de octavo grado de educación básica participan 151,167 estudiantes, sin embargo, a través de la cartera educativa no se ha podido determinar cuántos alumnos matriculados en este curso no pudieron asistir a esta primera convocatoria y quedaron pendientes para las pruebas nacionales completivas y diferidas a impartirse del 5 al 8 de agosto próximo.
En tanto, en el tercer ciclo de educación básica de personas adultas se evalúan 35,496 estudiantes.
Para las pruebas del nivel medio, tanto en la modalidad general como técnicoprofesional, han sido convocados 138,868 estudiantes de la modalidad general y 19,417 de la modalidad técnico profesional.
El martes 24 se inicia con lengua española, el miércoles 25 matemáticas, el jueves 26 ciencias sociales y el viernes 27 finaliza con ciencias de la naturaleza.
Las pruebas de media se aplicarán a las 10:00 de la mañana, lo que implica un cambio en el horario tradicional vespertino en que se habían aplicado anteriormente.
Las pruebas nacionales son un instrumento para medir la calidad del sistema educativo y proveer información sobre el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario