martes, 24 de junio de 2014

Hay supuesto boicot contra proyecto de Loma Miranda, según reformistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todavía a la espera de que el Senado devuelva el proyecto de ley a la cámara baja, diputados del Partido Reformista Social Cristiano advirtieron este jueves sobre una supuesta trama que buscaría dilatar el proceso para declarar a Loma Miranda como Parque Nacional.
La denuncia de los legisladores sale a relucir en momentos en que los representantes de la Cámara de Diputados se ven impedidos de conocer el proyecto, debido a que aún no ha sido devuelto por el Senado.
El vocero reformista, Ramón Rogelio Genao, insiste en que esa trama la encabeza la propia minera Falcondo Xtrata Niquel.
“Hay una campaña de Falcondo en contra de los promotores del establecimiento de una nueva área protegida denominada Loma Miranda. Lo único que tenían que ponerle era que era con cargo al presupuesto del 2015”, sostuvo Genao.
“Toda trata, toda artimaña y toda maniobra que se conjuguen en contra de Loma Miranda, nosotros como bloque reformista la vamos a rechazar”, advirtió Pedro Botello, también reformista.
Pero como agravante, se suma el argumento de algunos congresistas, de que en ningún momento, cuando introdujeron sus modificaciones, identificaron las fuentes directas para darle aplicación a la ley, que busca preservar el medioambiente en la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario