viernes, 27 de junio de 2014

El cardenal dice expulsión de exnuncio es respuesta a críticos de iglesia

SANTIAGO, República Dominicana.- El cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo este viernes que la expulsión del sacerdocio del exnuncio apostólico en la República Dominicana Josef Wesolwski, es una respuesta a todos aquellos que hablaban “sandeces” de la iglesia por la debilidad de una persona.
“El Vaticano tiene sus reglas, tiene sus pasos y los juicios no se hacen a la carrera”, dijo el jerarca católico al ser entrevistado por periodistas locales tras presidir una homilía en el seminario San Pío X de la localidad de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago (norte), con motivo de los 50 años de vida sacerdotal de su rector, monseñor Vinicio Disla.
“Todos tenemos debilidades, pero la Iglesia también tiene sus grandes valores y eso es lo más importante”, insistió López Rodríguez.
El que fuera nuncio en la República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, el polaco Jozef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en ese país, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico, informó hoy el Vaticano.
El proceso celebrado ante la Congregación de la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio) concluyó en los pasados días y ahora el sacerdote tendrá dos meses para recurrir la sentencia, agregó la Santa Sede.
El proceso penal ante los órganos judiciales vaticanos, al ser Wesolowski un diplomático de la Santa Sede, comenzará sólo cuando la sentencia del Santo Oficio sea definitiva, añade la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario