jueves, 26 de junio de 2014

Medina se reúne con cancilleres de Marruecos y Nueva Zelanda previo a Cumbre SICA

PUNTA CANA, República Dominicana.- Este viernes se celebrará la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) en la que participaran los miembros de ese organismo centroamericano.
El mandatario de la República, Danilo Medina llegó pasadas las 4 de la tarde y de inmediato paso a sostener reuniones bilaterales con los cancilleres de Marruecos y Nueva Zelanda, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulsa, estas tres dependencias participarán como observadores en este cónclave.
Está previsto que los demás mandatarios de los restantes países miembros de ese organismos estén llegando al Hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana en las próxima horas.
Mañana la plenaria principal de esta cumbre iniciará a las 10 de la mañana y está previsto que en esta ocasión el presidente Medina pase la presidencia pro témpore que ostentó por los primeros seis meses de este año al primer ministro de Belice quien ostentara el cargo en este segundo semestre del 2014.
El Sica es el marco institucional de la integración regional centroamericana y lo conforman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, que ingresó como miembro de pleno derecho en junio pasado y ocupa la presidencia pro témpore durante el semestre enero-junio 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario