viernes, 6 de junio de 2014

Estudiante quemó escuela para dejar recuerdo inolvidable porque se va del país

SANTIAGO. - Uno de los dos estudiantes que incendiaron el Centro Educativo Federico Muñoz de la comunidad El Caimito Afuera, La Vega, cometió el hecho porque deseaba dejar un recuerdo en la mente de los estudiantes y profesores del plantel.

La información la ofreció la directora del centro, licenciada Carmen Pérez, quien manifestó que el estudiante de 14 años había sido suspendido hace varias semanas por mala conducta dentro del aula.

"Yo personalmente le pregunté porque había quemado la escuela y él me contestó que lo hizo porque deseaba dejar un recuerdo entre los profesores y estudiantes", expresó la educadora.

Sostuvo que recientemente el estudiante fue sometido a medidas disciplinarias correctivas por interrumpir a profesores, y estudiante en horario de clases, además de otros hechos.

Durante los exámenes cuatrimestrales también había reprobado varias materias entre ellas matemáticas español, y ciencias naturales.

Al ser cuestionada sobre el hecho, la madre de dicho estudiante, la señora Isabel Jabalera rehusó hablar sobre el tema.

De su lado, la señora Braudolina Rodriguez, madre del otro estudiante de 13 años que participó en la quema de la escuela, dijo sentirse mal por lo ocurrido.

"Yo no esperaba esto, ahora mi hijo con solo 13 años está preso", expresó.

La Visa

El plan para quemar la escuela comenzó cuando el consulado norteamericano en República Dominicana otorgó una visa el estudiante de 14 años cuya petición para viajar a Estados Unidos había sido hecha por su padre, quien reside en ese país.

Tras recibir el visado dicho estudiante se reunió con su amigo y compañero de clase a quien convenció para que antes de irse del país, lo ayudara a realizar algo que dejara un recuerdo inolvidable, en la escuela. 

Ambos estudiantes fueron recluidos en el centro para menores de La Vega, luego que un juez dictara un mes de prisión preventiva en su contra.

El incendio en el centro educativo destruyó la oficina de la directora de la escuela donde fueron destruidos por las expedientes de estudiantes, inmobiliarios, equipos de computadoras, un reloj de pared, tres sillas ejecutivas, una laptop, un escritorio y otros efectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario