Hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida sobre un recurso de casación, el juez Suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se abstuvo ayer de conocer la solicitud de nulidad del proceso de investigación que lleva a cabo la fiscal del Distrito Nacional en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
El magistrado Leomar Cruz, adoptó la decisión, a los fines de que la Suprema Corte decida sobre un recurso de casación interpuesto por el querellante Freddy Aguaviva y la Fundación Primero Justicia, en contra de una decisión que lo designa para conocer el caso.
El abogado Miguel Surun Hernández, quien representa a Aguaviva, interpuso el recurso en contra de la decisión del juez coordinar de los Juzgados de la Instrucción, Roman Berroa Hiciano que designa a Leomar Cruz, para conocer el caso y no uno de los jueces titulares de los juzgados de la instrucción.
De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que está de acuerdo con la decisión del juez de abstenerse de conocer el caso y que no pone objeción a que otro juez lo conozca.
Mientras que los abogados de Díaz Rúa, doctores Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez y Pedro Balbuena, vaticinaron que en el fondo dicha recurso será declarado inadmisible por la Suprema Corte, porque el caso de que se trata no esta contemplado en el Código Procesal Penal.
0 comentarios:
Publicar un comentario