lunes, 30 de junio de 2014

CP del PLD condena asesinato de regidor; espera acusados reciban condena ejemplar

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó la tarde de este lunes “su mas enérgica condena” al vil asesinato perpetrado contra el regidor del Ayuntamiento del Municipio de Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, dirigente de esa organización política.

En una nota de su Comité Político, el PLD manifiesta también su pesar y solidaridad a los familiares del edil asesinado.

“El PLD reclama de las autoridades encargadas de la investigación de este repudiable hecho llegar hasta las ultimas consecuencias y hacer acopio de todas las pruebas que sirvan de sustentación para lograr de la justicia una condena ejemplar contra los autores, materiales e intelectuales, del crimen” se expresa en la nota que refrenda de manera unánime el Comité Político peledeista.

El pasado jueves Renato Castillo, dirigente del PLD en la provincia Monte Plata y edil de la sala capitular del municipio de Bayaguana, fue herido de balas; heridas que en poco tiempo decretaron su muerte ocurrida en el hospital de Monte Plata, municipio donde sucedió el atentado mortal.

En la nota el partido morado emite también una fuerte condena a la práctica criminal del sicariato, maniobra delictiva que ha recibido también el repudio de toda la sociedad.

“El PLD está confiado en que la justicia dominicana aplicará con el máximo rigor las sanciones penales correspondientes y que lo hará con la rapidez que exige un caso de sicariato, que debe ser enfrentado y cometido con todo rigor por los responsables de hacer justicia en el país” concluye la nota del Partido de la Liberación Dominicana tramitada por su Secretaría de Comunicaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario