miércoles, 25 de junio de 2014

Imponen 30 años a tres acusados de asesinar al teniente coronel Casilla Minaya

SANTO DOMINGO.-Tres hombres acusados del asesinato del teniente coronel de la Policía, Virgilio Casilla Minaya, fueron condenados a 30 años cada uno, mientras que dos recibieron sentencias de descargo de la imputación del crimen.

Junior Valdez, Samuel Tejeda, Ivis Fermín Peñaló fueron condenados a la pena máxima tras ser hallados culpables de la comisión del crimen, mientras que Pedro Polanco y Diego Cruz fueron descargados por insuficiencia de pruebas.

La sentencia fue pronunciada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, Indhira Montas, presidenta, Ariela Sedano y Altagracia Mendoza

El oficial era hermano del abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, Fermín Casilla Minaya.

El tribunal impuso una indemnización de RD$9.6 millones a los imputados, como justa reparación por los daños y perjuicios causados.

Casilla Minaya asesinado de tres balazos en enero del 2011 en Los Alcarrizos. Residía en el barrio La Fe y a la hora de su muerte acompañaba a su hermano a cerrar el colmado-ferretería Esther.

El oficial daba seguimiento a varios casos por extorsión y estafa, cuyos protagonistas son miembros de la Policía Nacional.

Fue reconocido por sus compañeros de armas como un hombre dedicado a su trabajo, honesto y honrado que prestigió el uniforme policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario