lunes, 23 de junio de 2014

Sobeida Félix Morel comenzó una nueva vida en Santiago

SANTIAGO. Sobeida Félix Morel, quien consiguió su libertad condicional luego de cumplir cuatro de los cinco años a los que fue condenada por lavado de activos, comenzó a realizar las diligencias propias de reinsertarse a la sociedad dominicana, iniciando el proceso de documentaciones personales y de identidad, informó su abogado, Félix Portes.
Después que Sobeida fue condenada en septiembre del 2011 por su participación en la red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto, el pasado viernes logró su libertad condicional, estableciéndose en Santiago.
En esta ciudad, Sobeida tiene como domicilio la antigua oficina de su abogado, localizada en la calle Félix María Ruiz número 12, en el sector Mejoramiento Social. Además, ya tiene un empleo: se desempeñará como encargada de las redes sociales de la empresa inmobiliaria Portes y Asociados, devengando un sueldo mensual de RD$15,000.
El abogado declaró que Félix Morel se encuentra entusiasmada de comenzar una nueva vida en esta ciudad.
"Sobeida me externó su deseo de ser un ente productivo en el aspecto laboral, y que ella quiere contribuir con la sociedad y el sistema penitenciario, ya que salió de ahí. Ella está pensando en cómo puede ayudar a todas esas mujeres que se encuentran en Najayo Mujeres, y tal vez no tienen la suerte y el apoyo familiar", subrayó Portes.
El pasado viernes, el juez de la Ejecución de la Pena, Willys de Jesús Núñez, le otorgó la libertad condicional a Félix Morel luego de cumplir cuatro años de prisión. El juez ordenó el pago de una fianza de RD$255,850 e impedimento de salida del país.
Sobeida, quien estaba recluida en la cárcel Najayo Mujeres, también deberá presentarse el tercer viernes de cada mes ante el juez de la Ejecución de la Pena, hasta que concluya la totalidad de su condena en junio del 2015.
El abogado de la ex compañera sentimental de Figueroa Agosto, es el compromisario de que acate la medida, ya que su incumplimiento produce de manera inmediata la revocación de la libertad otorgada.
Asistente de cobros
Sin embargo, Félix Portes expuso en una declaración jurada ante el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, en calidad de garante, que Sobeida sería su asistente de cobros en la compañía que regentea. Detalló entre los beneficios, que percibiría un sueldo fijo de RD$15,000 mensuales, comisión de 2.5 % de las ventas y un 30 % de las comisiones de alquileres de viviendas. Asimismo, gastos de transporte y almuerzo en días laborables.
De igual manera, gastos de flotas de teléfono móvil, 100 % de cobertura de seguro médico y alojamiento en un apartamento ubicado en la avenida Félix María Ruiz, del sector Savica. "Nosotros tenemos planteado que ella en libertad viviría en nuestra residencia, viviría allí con sus hijos, es parte de su sueldo". Portes explicó que Félix Morel también estaría coordinando citas en la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario