viernes, 27 de junio de 2014

Presidente JCE: Falta documentación haitianos afecta éxito Plan Regularización

Santo Domingo, 27 jun (EFE).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, opinó hoy que la falta de documentación de numerosos haitianos residentes en la República Dominicana afecta al éxito del Plan de Regularización del gobierno dominicano.
La legación diplomática haitiana en Santo Domingo anunció el martes que implantará un Programa de Identificación y Documentación de inmigrantes haitianos que tiene previsto dotar de documentos de identidad como la cédula, el acta de nacimiento y el pasaporte a miles de haitianos residentes en el país, por 2.500 pesos por persona (unos 57 dólares).
El anuncio fue realizado por el ministro de los haitianos que residen en el exterior, Francois Guillaume, y el embajador haitiano en la República Dominicana, Fritz Cineas.
Los haitianos precisan de dichos documentos para poder acceder al Plan de Regularización que actualmente tiene en marcha el Ejecutivo dominicano.
"Esto ha servido para demostrar que el problema de documentación de los extranjeros en condición irregular en la República Dominicana, no ha sido una responsabilidad del Estado dominicano sino una responsabilidad del estado emisor", dijo Rosario.
"Es responsabilidad de ellos documentar a sus ciudadanos. Sin los documentan sería imposible para la República Dominicana poder documentarlos", agregó.
El presidente de la JCE, por otro lado, indicó, que hoy podría llegarse al ciudadano un millón que obtenga la nueva cédula de identidad, lo que ayudaría a

0 comentarios:

Publicar un comentario