lunes, 16 de junio de 2014

Danilo: "Me fue muy bien y hablé muchas cosas con el Papa"

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente de la República, Danilo Mediana regresó ayer al país, luego de ausentarse del país desde el pasado miércoles para asistir a una reunión que le concedió el Papa Francisco en el Vaticano.
Sobre el encuentro, dijo que "hablamos de muchas cosas, de muchas cosas", al responder a los periodistas que lo entrevistaron a su llegada al país a las 6:18 de la tarde de ayer por esta terminal.
Confirmó que invitó al Papa a visitar el país, "y me dijo que tiene interés en venir, pero que primero tiene que hacer ajustes de agenda".
Sin entrar en detalles, dijo que le fue "muy bien", y con el papa Francisco habló "de muchas cosas". Expresó su deseo de que el Sumo Pontífice pueda encontrar espacio y venir.
Medina se reunió con la plana mayor del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), institución con la que el país mantiene dos programas de financiamiento cercano a los US$80 millones.
El viernes el mandatario se dirigió a la Santa Sede, donde fue recibido en audiencia privada de 29 minutos por el Papa Francisco, quien saludó, y permitió que la prensa resaltara dicho encuentro, y los saludos afables al presidente dominicano.
Medina hizo su arribo al país a bordo del vuelo comercial UX 089 de Air Europa, procedente de la ciudad de Madrid, España.

0 comentarios:

Publicar un comentario